Región

La Comunidad amplía su emisión de bonos hasta los 170 millones de euros

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Crédito y Finanzas, aumenta en 20 millones para satisfacer la demanda

El plazo de suscripción se mantiene y finaliza el próximo viernes, 27 de abril

La Consejería de Economía y Hacienda amplía en 20 millones de euros la emisión de los Bonos de la Región de Murcia, tras agotarse la que se puso en circulación el pasado 27 de marzo, con lo que la Comunidad emite un total de bonos por valor de 170 millones de euros.

El éxito de la colocación de estos bonos entre los inversores, ha llevado a la Comunidad de Murcia, a través del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), a aumentar la emisión, que se inició con 100 milones ampliables a 150, para satisfacer la demanda. El plazo de solicitud se mantiene hasta el próximo viernes, 27 de abril.

Los inversores interesados pueden elegir entre los bonos a un año, que ofrecen un tipo nominal del 5 por ciento con un pago único de intereses al vencimiento y los bonos a dos años a un tipo nominal del 5,5 por ciento con pago de intereses trimestral. El importe mínimo de suscripción es de 1.000 euros y no tienen un límite máximo.

Los bonos se pueden suscribir en cualquiera de las sucursales financieras de la Región y de toda España de las cinco entidades financieras colaboradoras, Banco Mare Nostrum, Cajamar, Banco Sabadell, Banco CAM y Caixabank. La suscripción de bonos puede realizarla cualquier persona física o jurídica residente en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Esta emisión de bonos fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 23 de marzo.

Entidades colaboradoras

Estos bonos están disponibles en las sucursales de Banco Mare Nostrum (a través también de Caja General de Ahorros de Granada, Caja de Ahorros de Murcia, Caixa d´Estalvis del Penedes y Caja de Baleares-Sa Nostra), así como en Cajamar, Caja Rural y Sociedad Cooperativa de Crédito (a través también de Caja Rural de Casinos, Sociedad Cooperativa de Crédito Valenciana, Caixa Rural Albalat dels Sorells, Cooperativa de Crédito Valenciana, Caja de Crédito de Petrel, Caja Rural, Cooperativa de Crédito Valenciana, Caixa Rural de Turis y Cooperativa de Crédito Valenciana). También en Banco de Sabadell S.A (a través del Banco Urquijo, Sabadell Banca Privada S.A y Banco Guipuzcoano S.A), en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y en Caixabank.

En el portal de la Comunidad, www.carm.es, en el enlace 'Bonos de la Región de Murcia 2012', puede consultarse la orden y otra información complementaria.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro