Región

IU-Verdes recuerda a Valcárcel que la deuda con la UMU y la UPCT supera los 90 millones de euros

El área de Juventud de IU-Verdes ha recordado hoy al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que la deuda total de la Comunidad con la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) "supera los 90 millones de euros".

La responsable del área, Lucía Martínez, ha indicado que las declaraciones de Valcárcel en las que asegura que el Gobierno regional no ha dejado "en caída libre" a las universidades públicas son "irresponsables e hipócritas", y le ha instado a que salde la deuda con estos centros docentes.

"La bancarrota de la UMU es una evidencia que están pagando alumnado y trabajadores", ha asegurado Martínez, tras apuntar que "hasta el momento se han despedido a cien de ellos, se ha aumentado el número de horas lectivas al profesorado y reducido becas científicas y de movilidad".

A esto, ha añadido que "desde hace unos años el estudiantado, junto al resto de la comunidad universitaria, solventa los problemas económicos de la UMU, fruto de la mala gestión de la universidad".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias