Región

Murcia aboga por una Política Agraria Común que estimule la incorporación de jóvenes agricultores

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura estudian propuestas para que las ayudas de la PAC estén vinculadas a la agricultura activa

La Región de Murcia, el resto de comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan en las propuestas que serán trasladadas a la Unión Europea en el próximo Consejo de Ministros para que estimule la incorporación de jóvenes agricultores con ayudas que estén vinculadas a la agricultura activa.

La Conferencia Sectorial de Agricultura que se celebró esta semana en Madrid, presidida por el ministro Miguel Arias Cañete, y en la que participó el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, estudió la necesidad de regular la definición de agricultores y ganaderos para que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) lleguen al sector.

El responsable de Agricultura y Agua considera que el apoyo a los jóvenes agricultores es "primordial" para incentivar la agricultura española y garantizar la continuidad de esta actividad. La Región considera "insuficientes" las ayudas directas a los agricultores en los reglamentos de la PAC y piden que se establezcan otras medidas complementarias para promover la incorporación de jóvenes al campo.

La Consejería de Agricultura continúa trabajando junto con el sector agrario regional, las comunidades y el Ministerio en analizar el articulado de los reglamentos de la propuesta de reforma de la PAC, en lo referente también, entre otros aspectos, a la simplificación administrativa en la gestión de ayudas y en el establecimiento de mecanismos más ágiles y eficaces para la gestión de crisis y de mercado.

Asimismo, el consejero de Agricultura trasladó también a Arias Cañete en la reunión del Consejo Consultivo, previo a la Conferencia Sectorial, que el Consejo de Ministros europeo debata la limitación de la entrada de limón argentino en la UE.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional