Región

Hostetur se felicitan por el cambio de postura de Valcárcel con respecto a la apertura norte de La Manga

Piden que se efectúe un estudio del posible tráfico del nuevo acceso, para conocer su rentabilidad

Solicitan una depuradora para las aguas procedentes del regadío, responsables de la proliferación de medusas

Los responsables de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos, Hostetur, se felicitan por el cambio de postura del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con respecto a la apertura norte de La Manga del Mar Menor.

Hostetur quiere dar "las gracias a todos los que han contribuido a desbloquear este proyecto" y añade que "pedimos que se efectúe un estudio del posible tráfico del nuevo acceso, para conocer su rentabilidad y la posibilidad de que la iniciativa privada, a cambio de una concesión de explotación, se hiciera cargo de la obra".

La Comunidad Autónoma ha aceptado, por primera vez, que se inicie un estudio para contemplar la posibilidad de conectar La Manga con la ribera norte del Mar Menor, a través de un túnel. El ejecutivo ha dejado claro que cualquier proyecto debe de respetar el parque natural de las Salinas, opinión que es compartida plenamente por Hostetur.

Los empresarios de la costa siguen reivindicando la necesidad de una depuradora para las aguas procedentes del regadío del campo de Cartagena, responsables de la proliferación de Medusas en el Mar Menor. Añaden que dicha infraestructura "requiere un estudio en el que tienen que intervenir las varias Administraciones con competencias: Comunidad Autónoma, Comunidad de Regantes, Confederación Hidrográfica, Ayuntamientos, etc. Piden que se haga posible la reutilización de estas aguas y el final definitivo del problema de las medusas.

Además, los empresarios solicitan que se habilite la zona con modernas infraestructuras tales como paseos marítimos, un auditorio, piscina climatizada, etc. "Algo que venimos reclamando reiteradamente a las administraciones locales", señalan.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región