Región

IU-Verdes expresa su "rotundo" rechazo al copago sanitario

 El área de Sanidad de IU-Verdes ha expresado hoy su "rotundo" rechazo al establecimiento del copago sanitario porque "mantiene un consumo de medicamentos a precio de mercado cuando la medida eficaz para reducir la factura farmacéutica es la adquisición de los mismos por subasta centralizada".

IU-Verdes ha denunciado que esta medida "demuestra que al gobierno del PP no le preocupa la ciudadanía, sino los intereses de las grandes industrias farmacéuticas".

Por otra parte, ha asegurado que una participación responsable de la ciudadanía en la gestión de los centros de salud permitiría, entre otras mejoras, el consumo racional y eficaz de los medicamentos. "Pero el PP no quiere oír hablar de participación social".

Ha hecho también hincapié en que el copago "supone además en el desmantelamiento del servicio público y su pretendida privatización".

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros