Murcia

El Ayuntamiento presume de una biblioteca inexistente en Casillas

Folletos distribuidos a los vecinos destacan servicios que no se prestan en la pedanía e instalaciones que no están abiertas

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Murcia ha repartido folletos en los que se presume de servicios que no se prestan en la pedanía de Casillas, entre los que destaca una biblioteca "inexistente".

Según la organización de izquierdas, la pedanía no cuenta con ninguna biblioteca propiamente dicha, sino únicamente con los recursos de la alcaldía, que también actúa como centro cultural, en la que hay una sala que, entre otros usos como celebración de plenos y talleres de pintura, está habilitada para lectura y estudio. Pero que carece de cualquier libro.

En cualquier caso, "el uso de esta sala es insignificante" puesto que las oficinas municipales en las que se encuentra tienen un horario muy limitado, lo que lleva a que apenas sea usada por los jóvenes de la pedanía.

El mencionado folleto menciona entre las infraestructuras sociales del pueblo un centro juvenil, cuya apertura está prevista desde hace más de cinco años sin que a día de hoy se haya siquiera amueblado.

Más flagrante es, a juicio de IU-Verdes, que los panfletos informe de que el centro médico de Casillas cuenta con unidad ginecológica de apoyo y recogida de muestra, "algo que también es falso", porque los pacientes se siguen derivando para estos servicios al centro de salud de Llano de Brujas.

La formación critica también que el adelanto de las fiestas patronales no haya sido fruto de un acuerdo entre el PP y los grupos de la oposición, como asegura el alcalde pedáneo en una nota informativa, ya que ni IU-Verdes ni PSOE fueron avisados de la reunión convocada para adoptar tal decisión.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas