05, abril '12. La portavoz adjunta del Partido Popular en la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha pedido hoy a los socialistas "que cambien de una vez su actitud demagógica y de crítica permanente y hagan una política constructiva, arrimando el hombro para que España y la Región de Murcia superen la difícil situación económica que atraviesa".
En respuesta a las declaraciones vertidas hoy por la secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, María José Lajarín, Muñoz ha subrayado que "por fin la Región de Murcia tiene unos presupuestos que no son sectarios con los murcianos ni los marginan respecto a otras comunidades, como hacían los presupuestos de los siete años de Gobierno socialista, unos presupuestos que, a pesar de la austeridad requerida por el control del deficit generado por los socialistas, van a permitir desarrollar los principales proyectos que necesita la Región para seguir creciendo".
La portavoz ha lamentado que los socialistas critiquen ahora los presupuestos planteados por el Gobierno central y que digan que se han retrasado para evitar consecuencias en las elecciones andaluzas y asturianas y ha recordado que "quien retrasó los presupuestos fue el Partido Socialista, que debería haberlos aprobado en noviembre y no lo hizo para evitar un batacazo mayor en las elecciones generales".
Muñoz lamenta, además, que los socialistas critiquen una falta de reivindicación y defensa de la Región de Murcia después de siete años socialistas de castigo a la Región. En este sentido, ha manifestado que "esas críticas no solo carecen de sentido común sino que tienen un carácter oportunista que roza la falta de ética".
La portavoz adjunta del PPRM ha recordado a los dirigentes socialistas que es el Gobierno de Rajoy quien "tiene que hacer frente a la pésima gestión socialista que generó el enorme déficit que tenemos ahora y que provocó los más de cinco millones de parados, cuestiones que absorben ahora más del 50 por ciento de los presupuestos".
La portavoz ha señalado que ante esta situación "lo menos que pueden hacer los socialistas es trabajar en positivo porque parece que su único objetivo no es ayudar a los murcianos sino desacreditar a un Gobierno que está haciendo todo lo necesario para que España y la Región de Murcia superen lo antes posible esta situación heredada".