El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado que la gravedad de la crisis en la Región se refleja mesa a mes en la continua destrucción de empleo. También cree que la reforma laboral se muestra ineficaz ante esta situación ya que “en un mes tradicionalmente propicio a la creación de empleo, como suele ser marzo, se sigue destruyendo”.
“El incremento del 0,34% del paro en la Región en el último mes, con 517 personas más, aunque suaviza la destrucción de empleo, no nos puede hacer olvidar el dato inquietante de más de 151.749 parados en la Región”.
Para Sánchez, “estos datos confirman la intensidad de la crisis en la Región y el estancamiento de la economía”. Asimismo, Rafael Sánchez emplazó al Gobierno regional a que tome todas las medidas precisas para intentar su reactivación. En este sentido, ha insistido en que el Gobierno regional pague de inmediato a los proveedores “como medida que ofrezca confianza en la economía murciana e impida el cierre de pequeñas y medianas empresas y la destrucción de más empleos”.
Por otra parte, el hecho de que más del 90% de los contratos firmados en la Región en marzo hayan sido de carácter temporal, viene a confirmar que la dualidad de contratos en la legislación laboral española discrimina a unos trabajadores respecto a otros. La reforma laboral, no ha solucionado esa dualidad. Sánchez ha afirmado que UPyD presentará enmiendas, incluida una a la totalidad, en el trámite parlamentario para la reforma laboral que se inicia ahora en el Congreso de los Diputados.