"El Partido Socialista de la Región de Murcia propone un gran acuerdo que incluya un pacto por el empleo, un pacto por un nuevo modelo productivo y un pacto por Lorca. Son los tres ejes que le plantearemos a Valcárcel y en los que trabajaremos sin descanso". Así lo ha expresado el secretario general del PSRM-PSOE, Rafa González Tovar, esta mañana en rueda de prensa.
El secretario general de los socialistas murcianos ha asegurado que el PSRM mantendrá y renovará su compromiso con la Región de Murcia que "necesita un acuerdo básico sobre las soluciones para salir de la crisis. Los indicadores expresan una malísima situación y debemos trabajar para darle la vuelta intentando llegar al máximo acuerdo posible".
"Los socialistas defendemos otra forma de gestionar esta región, hay que buscar otros sistemas y otro modelo productivo, debemos enfocar el desempleo como la primera lacra que está viviendo esta región y ponerle freno. No podemos permitir que el paro siga azotando a la Región de Murcia", ha explicado González Tovar.
El secretario general del PSRM, acompañado por parte de su Ejecutiva en la que ha sido su primera comparecencia pública en Princesa desde su nombramiento, se ha comprometido en nombre de los socialistas murcianos a "trabajar sin descanso por y para la Región de Murcia, en todos y cada uno de los municipios aportando soluciones de forma positiva y constructiva".
Presupuestos injustos y recompensa a los defraudadores
Rafa González Tovar se ha mostrado contrario a los presupuestos presentados hoy por el Gobierno de la Nación "No vamos a escatimar esfuerzos en oponernos a Rajoy cuando sus medidas perjudiquen a la Región de Murcia. Los presupuestos que hoy se presentan en las Cortes son unos malos presupuestos y van a perjudicar y mucho a la Región de Murcia. El recorte en políticas activas de empleo no se entiende ante el aumento alarmante de parados. Necesitamos estímulo en este ámbito y recortar ahí es un retroceso más para la Región de Murcia"
"Estas medidas están en contra de los intereses de la región. Estos nuevos presupuestos tienen un recorte muy importante de la Ley de Dependencia, son unos presupuestos antisociales. Más de 1000 murcianos dependientes se van a ver perjudicados, van a dejar de percibir una ayuda vital para ellos y sus familias", ha explicado el secretario general.
"El PP quiere que los que más necesitan paguen la crisis y los que más tienen reciban amnistía fiscal, entre otras cosas. Siguen siendo protegidos por el PP aquellos que han defraudado y han sido desleales con el país. Se les favorece penalizándoles levemente y mientras se suben impuestos a quienes pagamos regularmente y somos cumplidores con la hacienda pública. Es una acción totalmente indecente, un ataque más del PP a la ciudadanía, a los que peor lo están pasando. Desde el PSRM no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estas medidas antisociales e injustas", ha concluido González Tovar.