El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó, a propósito de los datos del paro del mes de marzo, que "se han confirmado las previsiones de Rajoy de que con la reforma laboral aprobada por su Ejecutivo seguiría creciendo el paro".
Oñate señaló que el drama del paro en nuestra Comunidad "parece la historia interminable de sufrimiento, y un lento declinar hacia nuevos incrementos del paro un mes detrás de otro, lo que obliga a tomar medidas urgentes y cambiar el modelo".
Los datos de la Región de Murcia cifran en 151.749 los desempleados del mes de marzo, lo que supone un aumento de 517 personas respecto a febrero, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según el responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, "esto es aún más triste si nos comparamos con autonomías como Cataluña y Baleares que, seguramente por factor turístico, si han tenido un descenso del desempleo en contra de lo que nos sucede a nosotros. Es cierto que padecemos una grave crisis, pero el hecho que en unas comunidades autónomas hayan mejorado el dato significa que están haciendo mejor las cosas".
El diputado socialista añadió que lo que hace falta en esta Comunidad Autónoma son "ideas para relanzar la economía y no estar a expensas de un ciclo de carácter nacional; ideas que al Gobierno de Valcárcel no le vemos aflorar", concluyó.