Ruiz Vivo pregunta a los socialistas si les molesta que el Gobierno Rajoy trate a Lorca como un problema de Estado y articule soluciones que no hizo el Gobierno socialista
"Si durante sus años como delegado del Gobierno no hubiera ejercido el sí buanismo, otro gallo le hubiera cantado a la Región"
El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo," ha respondido al secretario general del PSRM que si a González Tovar no le gustan estos Presupuestos Generales del Estado, hay que decirle que es evidente que a Mariano Rajoy tampoco, pero el presidente del Gobierno ha tenido que solucionar en 100 días lo que otros han deteriorado en siete años". A juicio de Ruiz Vivo, "lo de Tovar es como el que te llena la casa de goteras y le echa la culpa al fontanero". Por eso, ha señalado que "hay que recordar que el Gobierno de Rajoy ha llegado a arreglar lo que han dañado otros".
Ruiz Vivo ha explicado que "los Presupuestos que se presentan hoy son los más austeros de la democracia para devolver la confianza en la economía española y que logre volver a financiarse". De hecho, ha señalado que los "incluyen medidas extraordinarias de reducción de gasto y de incremento de ingresos que responden a la situación extraordinaria que atraviesa España".
Con respecto a la situación de Lorca, el portavoz del PP ha preguntado "si es que a los socialistas les molesta que el Gobierno de Mariano Rajoy trate a Lorca como un problema de Estado y articule las soluciones que Lorca necesita y que no ofreció el Gobierno del PSOE".
Por el contrario, ha asegurado que "si durante los años de González Tovar como delegado del Gobierno no hubiera ejercido el sí buanismo, otro gallo nos hubiera cantado a la Región y a Lorca", porque a su juicio, "desde el primer momento González Tovar habría tenido que defender lo que ha conseguido Mariano Rajoy, que Lorca sea tratada como un problema de Estado, y es el Estado el que se va a implicar para solucionar este problema".
Por último, el portavoz del PP ha subrayado que la Ley de Dependencia, ha la que también se ha referido hoy el secretario general del PSRM, "se planteó con graves deficiencias, con el 'yo invito y tú pagas', con una deficiencia de financiación a las Comunidades Autónomas y Tovar lo sabe". Por eso, el Gobierno está tratando de poner prioridad en las políticas sociales, protección a los más necesitados pero también racionalidad en el gasto".