El portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida-Verdes José María Ortega ha urgido hoy al Gobierno regional a que aporte el 25 por ciento que le corresponde para la puesta en marcha del Plan Escolar de Fruta, una campaña que pretende fomentar el consumo de fruta entre los escolares de la Región de Murcia.
Ortega se ha sumado así a las reivindicaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Murcia (Confapa), que urgieron a la Comunidad a autorizar el citado Plan.
Ha destacado la importancia de la campaña en la promoción del consumo de frutas y verduras, así como el "alcance social" de la misma, ya que en el pasado curso más de 60.000 alumnos de 330 colegios de la Región consumieron piezas de fruta fresca de manera gratuita gracias al Plan.
"No es justo que la Comunidad Autónoma recorte en esta campaña tan importante para promover el consumo de frutas en los centros educativos. Se trata de una actuación prioritaria", ha apostillado Ortega.