Las cifras de paro del mes de marzo vienen a confirmar la inutilidad de la Reforma Laboral.
En el mes de marzo las mujeres paradas en Murcia se han incrementado en 613 mientras que los hombres en dicha situación han disminuido en 96.
El paro creció en la Región de Murcia el pasado mes de marzo en 517 personas, un 0,34% más que el mes anterior, alcanzando la cifra de 151.749 personas inscritas en el desempleo, un 10,37% más que el año anterior.
El paro se ha incrementado en los sectores de Servicios +394 personas y en el colectivo de sin empleo anterior +363 personas. Disminuye en Agricultura -51 personas; en Industria -40; en la Construcción -149. En el colectivo de personas extranjeras disminuye en -59. De las 517 personas que incrementan las cifras del paro en el mes de marzo, disminuye en -96 hombres y se incrementa en +613 mujeres.
El pasado mes de marzo, en Murcia, se ha realizado 44.995 contratos, lo que supone un incremento de 7.492 respecto al mes anterior y de -523 respecto al mismo mes del año pasado. De los contratos realizados solo el 7,41% son indefinidos y el 92,59 lo son temporales.
Por otro lado la afiliación media a la Seguridad Social, se incrementó en 1.395 personas (0,28%) el pasado mes de marzo en Murcia, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado esta disminuía en 15.668 personas (-3,04%).
CCOO insiste en que el problema del desempleo no es un problema de legislación laboral, es un problema de modelo productivo y es la inversión productiva y la reactivación del consumo las que pueden garantizar la reactivación económica y la creación de empleo. Todo lo contrario que se pretende con la Reforma laboral orientada a la destrucción de empleo por medio del abaratamiento del despido. Una reforma hecha única y exclusivamente a la medida de los sectores más retrógrados y neoliberales de la patronal. Una reforma que ha sido ampliamente contestada por la ciudadanía en la jornada de Huelga General y movilizaciones que tuvo lugar el pasado 29 de marzo.
La presentación de los Presupuestos Generales del Estado el pasado viernes es una nueva burla a la ciudadanía (las caras sonrientes de la Vicepresidenta y sus acompañantes en la rueda de prensa eran insultantes) y un ajuste sin precedentes que va a afectar duramente a la mayoría de la población, que atenta contra los pilares básicos del Estado del Bienestar: sanidad, educación, dependencia… al tiempo que establece en la práctica una amnistía fiscal a delincuentes defraudadores.