Región

El PSOE señala que la mayor caída del comercio minorista en la Región "habla de que aquí la crisis es más grave"

Begoña García Retegui afirmó que las políticas de Valcárcel no sólo no ayudan a la salida de la crisis, sino que castigan a sectores tan importantes como el comercio minorista, con miles de autónomos y pequeños comerciantes

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, denunció que "un mes más, la Región de Murcia se sitúa a la cabeza de la caída en el Índice General de Comercio Minorista".

La diputada explicó que el comercio minorista de la Región de Murcia ha caído en febrero más del doble que la media nacional, pues "se ha ido a un 6,9% de caída, mientras que la media nacional está en un 3,4%".

"Esto nos habla de la mayor gravedad de la crisis económica en la Región de Murcia, porque mes a mes asistimos a una situación que está llevando a los comercios de nuestra Comunidad Autónoma a unas caídas espectaculares, con cierre de empresas, despido de trabajadores, y caída de la ocupación", subrayó.

"En definitiva, las políticas del Gobierno de Valcárcel no sólo no están ayudando a la salida de la crisis, sino que están castigando a sectores tan importantes como el comercio minorista, miles de autónomos y pequeños comerciantes que han visto cómo la política del PP nos está llevando a muchas empresas a tener que cerrar", añadió Retegui, quien recordó que "la Región de Murcia está a la cola de España, no sólo en desempleo y destrucción de empresas, sino también en otros indicativos como educación, sanidad o políticas sociales".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río