Región

Pujante califica de "rotundo éxito" la huelga general en la Región de Murcia

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado de "rotundo éxito" el seguimiento de la huelga general en esta comunidad, y ha reclamado al Gobierno central que "dé marcha atrás" a la reforma laboral e impulse un diálogo con los agentes sociales.

"El paro ha sido generalizado y, por tanto, el mensaje lo tiene que recibir con claridad y contundencia el Ejecutivo", ha señalado Pujante, que ha participado de "forma activa" en un piquete informativo y ha secundado la manifestación estudiantil que ha partido esta mañana de la plaza de La Merced.

Para el dirigente de la federación de izquierdas, la huelga general tiene que servir para que la Administración central plantee una reforma laboral "en un sentido totalmente contrario" a la actual y que defienda una mayor protección hacia los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Condena al lanzamiento de cócteles molotov

Sobre el lanzamiento de artefactos similares a cócteles molotov a un coche patrulla de la Policía Nacional y a una entidad bancaria, Pujante ha condenado estos hechos y ha dicho que "hay algunos que intentan reventar la huelga, personas ajenas al movimiento sindical".

Asimismo, ha pedido que "se persiga a los responsables de estos actos y se les ponga a disposición de la justicia".

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia