Región

OPA presenta a Valcárcel propuestas de mejora para el colectivo autónomo

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar ha solicitado, entre otros asuntos, “la puesta en marcha de un órgano colegiado independiente: el Consejo del Trabajo Autónomo con carácter consultivo, en la Región de Murcia”

 El presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, en la que ha expuesto los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo autónomo.

En este sentido, Abiétar ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas a favor del autónomo entre las que ha destacado “la puesta en marcha del Consejo del Trabajo Autónomo, como órgano colegiado independiente de carácter consultivo, con el que se potencie la participación de las asociaciones representativas de autónomos con el Gobierno regional”.

El presidente nacional de OPA, ha destacado también  la necesidad de poner en marcha acciones concretas a favor del colectivo como son “la simplificación en la creación de empresas a través de la creación de puntos de apoyo a los emprendedores (P.I.A.E), el impulso a la financiación para combatir la competencia desleal, el fomento a la formación profesional, así como a la internacionalización de las empresas murcianas y el desarrollo del Plan Avanza, para incrementar la sociedad de la información entre los autónomos murcianos”.

Abiétar ha propuesto también que el gobierno Regional otorgue a los autónomos murcianos “una bonificación de 3.000 euros que sumados a los otorgados por el Gobierno Central, a través de la Reforma Laboral, sumarían un descuento de 6.000 euros, por la contratación”. Para Abiétar ambas medidas “son positivas ya que el autónomo requiere de experiencia y conocimiento de la clientela y este tipo de contrato servirá de ayuda para crear puestos de trabajo”.

 

OPA, como  la principal organización representante de los autónomos en España, está manteniendo reuniones con los principales representantes de las fuerzas políticas en distintas comunidades autónoma para plantear mejoras de cara al colectivo autónomo de modo que se den traslado al debate y se traduzcan en propuestas sólidas que favorezcan la creación de empleo.

 

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA es una de las tres principales organizaciones representantes de los autónomos en España.

 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional