Región

Programa de liderazgo comunitario para el control de la tuberculosis y la malaria

El proyecto se desarrolla en la diócesis de Hazaribag, perteneciente al estado de Jharkhand, en India, donde la mayor parte de la población vive en condiciones de pobreza extrema. La sanidad constituye el mayor problema de una región en la que las principales enfermedades son la tuberculosis y la malaria. La falta de información sobre estas enfermedades y el desconocimiento de cómo tratarlas es un gran reto para los promotores de esta iniciativa, la ONG local, Manav Vikas.

Esta organización, que trabaja en la zona desde 1994 para concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de la prevención sanitaria y del buen uso de los recursos y de las ayudas gubernamentales, ha puesto en marcha un programa de actividades formativas a tres años para mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes de la zona. El objetivo es lograr una reducción de la incidencia de la malaria y la tuberculosis en 30 aldeas seleccionadas y aumentar el conocimiento entre la gente sobre programas gubernamentales para facilitar su desarrollo.

Por otro lado, la falta de organización e información sobre programas gubernamentales hacen a la población presa fácil para los prestamistas que abusan de ellos llevándoles a empeñarse e incluso a perder sus tierras. Manav Vikas, el socio local con el que Manos Unidas ya ha colaborado anteriormente, trabaja desde 1994 para concienciar y sensibilizar a la población a cerca de de la importancia de la prevención sanitaria y del buen uso de los recursos y ayudas gubernamentales.

Los objetivos a lograr en estos años son, entre otros, concienciar a la población acerca de diversos asuntos relacionados con la salud y la sanidad y formar a la juventud para que intervengan en la concienciación de toda la población.

Además, se habrá posibilitado el acceso a los servicios sanitarios por medio de una clínica móvil que visitará las 30 aldeas y se habrán adoptado las medidas oportunas para controlar y reducir la incidencia de la malaria en un 80 por ciento y de la tuberculosis en un 85 por ciento.

El proyecto beneficiará directamente a 33.000 personas se indirectamente a 60.000.

Noticias de Región

El líder de VOX advierte de que actuará si la documentación confirma un incumplimiento del acuerdo presupuestario

Posibilita el estudio neurológico del Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple o ELA y da a la familia del donante un diagnóstico certero de la enfermedad que padecía

El gasto educativo del Gobierno regional alcanza los 1.529 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto a 2022, según el último informe del Ministerio

Se han realizado 70 actividades de este tipo con más de 75.000 asistentes durante este año

La inversión permitirá instalar más de 2.000 contenedores marrones, distribuir más de 42.000 cubos domésticos y otros 1.000 comunitarios, adquirir 22 nuevos camiones de recogida y renovar los ecoparques en 15 localidades

A los siete detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto, usurpación de estado civil, falsificación de documentos y receptación

La ayuda, cuya resolución provisional ya se ha publicado, compensa el trabajo en 325 hectáreas de Calasparra y Moratalla