Región

IU-Verdes ve "insuficiente" la creación de una oficina de asesoramiento para los damnificados por los seísmos

Pujante reclama al Gobierno regional que libre el dinero aportado por el Ejecutivo central

El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha apoyado hoy la iniciativa del grupo Popular en relación a la creación de una oficina de asesoramiento para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los terremotos del pasado 11 de mayo en Lorca, si bien ha considerado esta medida "insuficiente, simbólica y de escasa efectividad".

Para Pujante, "más allá de este tipo de medidas" es necesario que el Gobierno de la Región de Murcia libre "de una vez por todas" la cuantía aportada por el Ejecutivo central para la reconstrucción de la ciudad, así como la inclusión del Plan Lorca, cifrado por el PP en la pasada legislatura en 1.650 millones de euros, en los Presupuestos Generales del Estado.

"Lorca no puede verse afectada por la política de recortes y decisiones de restricción de déficit público; esto no es aceptable en modo alguno y las ayudas a los damnificados no puedes demorarse más", ha concluido.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez