Una grandísima noticia para el mercado laboral de la comarca. Así valora la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) el proyecto de construcción de una "Ciudad de la Gerontología" en el municipio de Ceutí, que este mes de marzo el alcalde ceutiense, Juan Felipe Cano, ha expuesto ante medios de comunicación, agentes sociales y emprendedores de la zona. Entre este último grupo figuran los componentes de la Junta Directiva de ASEMOL, con su presidente al frente, Diego Nicolás. "Supondría un gran empujón a la actividad económica de la Vega Media ya que crearía unos 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos", apunta Nicolás, que cifra "entre 300 y 400 millones de euros" la cantidad de capital que se inyectaría en la comarca.
Ceutí es uno de los municipios españoles que los inversores nacionales y extranjeros que impulsan este macroproyecto de "resort" para las personas mayores barajan como posible destino para su instalación. "La localidad es uno de los candidatos más indicados para acoger el proyecto de complejo residencial, asistencial y de ocio, ya estamos convencidos de que reúne las características adecuadas", afirma el presidente de ASEMOL.
Grandes cifras
Este macrocomplejo geriátrico, de titularidad privada y único de sus características en Europa, ocuparía en Ceutí una extensión cercana a los 400.000 metros cuadrados y estaría conformado por varios apartado: un conjunto residencial, que abarcaría entre 2.500 y 4.000 apartamentos de planta baja a precio de coste para jubilados y en torno a 50 metros cuadrados de superficie habitable; un hotel; una universidad, que ofertaría titulaciones de grado y postgrado en disciplinas y carreras relacionadas con los cometidos que prestaría el personal de este "resort" geriátrico; y dos centros asistenciales.