"Todos los estamentos de la sociedad y todos los ciudadanos estamos obligados a responder con solidaridad, con esfuerzo y con positividad a mejorar la situación. Y eso es lo que vamos a hacer", ha asegurado Antonio Garrigues Walker, jurista y presidente del bufete Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, durante la charla celebrada esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
Antonio Garrigues ha disertado en la jornada, organizada por la Asociación de Jóvenes Murcianos con los Derechos Humanos, sobre los problemas a los que nos enfrentamos en el momento actual y el papel del derecho en la solución de los mismos. Ha asegurado que "vivimos un mundo cambiante en el que lo jurídico y lo ético deberían cumplir un papel decisivo" y ha alertado de que "tenemos que ser conscientes de los riesgos que se asumen cuando la convivencia social se deteriora gravemente".
Además, se ha mostrado convencido de que este año seremos testigos de la reacción de los dos motores de la economía occidental (EEUU y Alemania) y que podremos ver cómo mejora la situación global. Por tanto, ha animado a los jóvenes para que no pierdan la esperanza y para que continúen con empeño su formación y buscando oportunidades que el mercado poco a poco vaya generando.