Región

Ricardo Sixto anima a participar en la huelga para "plantar cara" a los recortes del PP

El diputado nacional de IU por Valencia, Ricardo Sixto, ha considerado hoy "fundamental" que la ciudadanía participe en la huelga general el próximo jueves con el fin de "plantar cara" a un gobierno "que dijo que no iba a recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y lo ha hecho".

Sixto ha hecho estas declaraciones en el marco de la jornada sobre política municipal que IU-Verdes de la Región de Murcia celebra a lo largo del día en el instituto integrado de formación profesional de Lorca.

El parlamentario de IU ha indicado que la reforma laboral "ataca de forma clara" los pactos que suponían una salvaguarda de los derechos laborales frente a los intereses de la patronal en cuestiones como los salarios.

Además, ha afirmado que el resultado de la huelga general tiene un "peso fundamental" en el futuro de la reforma, que todavía tiene que tramitarse en el Congreso como ley.

Por otro lado, Sixto ha lamentado el "importante retraso" de las ayudas a los damnificados por los seísmos del pasado 11 de mayo en Lorca, y ha considerado que el Estado "no ha puesto todo de su parte" para evitar la demora, motivada en gran parte por la situación financiera de la Comunidad.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional