Lamenta que sucedan casos como el de Abellán ahora más que nunca, cuando los políticos deben ser modelo de austeridad y respeto al dinero público
La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha resaltado que "la Ley de Transparencia que ha puesto en marcha hoy el Gobierno de Rajoy garantizará acabar con la opacidad del PSRM que ha permitido que sucedan casos como el de Abellán". Para Muñoz, "esta es una situación bochornosa que de ningún modo se debe consentir, más aún en estos momentos en los que los políticos debemos ser ejemplo de austeridad y respeto al dinero público".
La portavoz adjunta del Partido Popular ha asegurado que "el Gobierno de Mariano Rajoy está comprometido con la transparencia en la gestión pública, con el fin de los ciudadanos sepan cuánto dinero se gasta, en qué, y con qué fin. Por eso hoy ha iniciado la tramitación de una ley para una gestión más transparente y eficaz de cara a nuestros ciudadanos".
Laura Muñoz ha añadido que con la Ley de Transparencia, "el Gobierno del PP pretende que los ciudadanos tengan acceso a los datos de la Administración, el sueldo de los cargos públicos, cómo se otorgan las subvenciones y con qué criterios, evitando también que se den contratos a dedo".
Además, la portavoz adjunta ha explicado que la nueva ley "muestra un compromiso evidente con la austeridad, de tal forma que fijará sanciones en el caso de que se vulneren los límites en las actuaciones de los gestores públicos".
Por último, ha apuntado que "ésta es una medida más que pone de manifiesto el cambio en el modelo de gestión pública que está llevando a cabo el Partido Popular".