Murcia, 23 de marzo de 2012.- A un día de conocer quien será el Secretario General del PSRM, el precandidato Rafa González Tovar confía en la libertad de voto de los delegados y en la unidad del Partido Socialista: "Los delegados tienen una enorme responsabilidad y sé que la desempeñarán en libertad y con orgullo. Estos procesos refuerzan nuestro partido y siempre salimos renovados de un Congreso como el del próximo fin de semana".
González Tovar se ha referido a las últimas dos semanas, en las que tanto él como los otros candidatos han recorrido las agrupaciones socialistas: "Ha sido una campaña limpia. Ante todos somos compañeros, somos socialistas, defendemos los intereses de nuestro partido, cada uno desde una perspectiva, pero los objetivos, al fin y al cabo, son los mismos". Por este motivo, González Tovar les desea lo mejor a los otros tres candidatos: "Hemos trabajado mucho y hemos hecho un ejercicio de movilización a cuatro bandas que ha beneficiado y mucho a este partido. Confío en que este Congreso de como resultado un PSRM más cohesionado y que alcancemos lo antes posible el 100% de nuestra capacidad de trabajo".
"Me siento orgulloso del partido al que pertenezco, sé que podemos ser y hacer muchas cosas y que lo conseguiremos desde la unidad y desde el trabajo duro y en equipo, siempre en equipo", ha afirmado Rafa González Tovar y ha añadido: "Me enorgullezco de ser murciano y me enorgullezco de ser socialista. Si soy Secretario General del PSRM, si los delegados confían en mí y ese es el deseo de la militancia, encabezaré un proyecto de liderazgo común, en el que todo militante tenga algo que aportar, en el que todos seamos importantes. Haremos partido juntos y defenderemos los intereses de la Región de Murcia desde el socialismo. Porque ser socialista y murciano es estar comprometido con los derechos y libertades de los ciudadanos, y defender los intereses de la Región de Murcia".
El Congreso del cambio
"Sin duda alguna este será el Congreso del cambio. Un cambio que la ciudadanía en general y la militancia socialista en particular demandan desde hace tiempo. Un cambio profundo, de estructuras, organización y modo de trabajar que nos permita ser una alternativa de gobierno para acabar con la hegemonía del PP en la Región de Murcia y dar solución a la difícil situación en la que el PP ha sumido a esta región", ha explicado el precandidato.
González Tovar ha querido destacar que, sea cual sea el resultado del Congreso del PSRM "no debemos abandonar la senda del trabajo duro y la ilusión. Somos un partido obrero, de trabajadores, de currantes, de personas que luchan democráticamente por los que es justo. Gane quien gane la Secretaría General ha de liderar un nuevo PSRM, en el que no se pierda la ilusión y las ganas que la militancia está mostrando estos últimos días".
"Del proceso precongresual me quedo con el cariño, con las ideas, con el calor y el entusiasmo de los compañeros. Ese es el espíritu que debemos conservar", ha concluido.