Murcia

Los ediles y el coordinador de IU-Verdes en Murcia visitan este fin de semana Bioferia, en Puente Tocinos

Los concejales de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, y el coordinador municipal de esa formación, Francisco Muñoz, van a visitar este fin de semana la primera edición de Bioferia, una muestra sobre agricultura ecológica, comercio justo y alimentación natural organizada por la asociación de vecinos de Puente Tocinos.

Tornel ha destacado la actividad de esta asociación a lo largo de todo el año, el compromiso de sus responsables a la hora de organizar eventos para animar la vida de la pedanía y el esfuerzo por hacer eficientes los recursos públicos de que disponen.

"Los ciudadanos y ciudadanas organizados de forma autónoma son un seguro de calidad democrática porque previenen la indiferencia por los asuntos públicos, hacen frente a las injusticias sociales y denuncian el amiguismo, el seguidismo o la corrupción", ha apostillado.

Por su parte, Francisco Muñoz ha resaltado la labor de la asociación de vecinos por defender la huerta tradicional, "lo que otros anuncian con la boca llena mientras firmaban convenios urbanísticos para erradicarla".

En este sentido, ha elogiado el esfuerzo realizado por la asociación para evitar el "destrozo" que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001 "suponía para la huerta o la denuncia del cobro del IBI como suelo urbanizable para sectores que se han quedado sin urbanizar tras el derrumbe del crecimiento urbanístico desaforado de estos años".

Noticias de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·