Región

José Antonio Mira y Carmen Baños se incorporan como portavoces a la candidatura de Joaquín López

A partir de hoy lunes, 12 de marzo, José Antonio Mira y Carmen Baños se incorporan al equipo de la candidatura de Joaquín López  a la Secretaria General del PSRM, en la que ejercerán las funciones de portavoces de cara al proceso congresual que comenzará el próximo 23 de marzo.

Carmen Baños de 39 años es abogada de profesión, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lorquí y teniente alcalde de este municipio, además de miembro de la Ejecutiva Local de la Agrupacion Socialista de Lorquí. Por su parte, José Antonio Mira, de 47 años, es licenciado en Derecho y diplomado en Criminología, funcionario del Ministerio del Interior y es portavoz del Grupo Municipal de Santomera, municipio en el que fue candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones.

La incorporación de ambos a la candidatura de López Pagán está en consonancia con la idea de proyecto colectivo y de cambio en la forma de hacer política que representa esta candidatura, además de una apuesta por dotar de un mayor peso al municipalismo en la próxima dirección del partido.

López, que este fin de semana ha estado visitando varios municipios de la Región, ha recibido ya el apoyo público de las agrupaciones de Bullas, Jumilla, Totana y Abanilla. Además, también ha recibido el respaldo a su proyecto por parte de dos destacados dirigentes del partido, como son el ex alcalde de Jumilla y ex secretario general del PSRM, Francisco Abellán, y el ex alcalde de Totana y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, Alfonso Martinez Baños.

Para hoy lunes, está previsto que el candidato a la Secretaría General del PSRM mantenga un encuentro con los compañeros y compañeras de Águilas a las 21:00 horas.

Noticias de Región

Salud anunció en septiembre la administración de una dosis de refuerzo a unas 150.000 personas para mejorar su protección y ya la han recibido cerca de la mitad

El número de intervenciones se mantiene estable respecto al año anterior y destaca la atención a mujeres mayores de 65 años que demandan, principalmente, apoyo psicológico

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de la localidad inauguran este espacio de aprendizaje e innovación diseñado para impulsar la formación y las habilidades digitales y contribuir así a reducir la brecha digital en la Región

Dará estabilidad a los docentes de centros concertados con el mantenimiento de unidades