Región

Acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial para la formación de jueces y magistrados.

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la celebración del protocolo para 2012 del convenio marco de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dirigido a la formación de jueces y magistrados que prestan sus servicios en la Región de Murcia.

Las acciones formativas se han orientado a las necesidades del personal de la Administración de Justicia para ampliar y renovar sus conocimientos. En concreto, el programa para este año incluye la celebración de 12 actividades, en su mayoría encuentros jurisdiccionales por diferentes áreas, que incluyen una oferta de más de 130 plazas de formación.

Esta iniciativa les permitirá intercambiar experiencias y reflexionar sobre los problemas de tipo práctico y operativo que afectan a los distintos órdenes jurisdiccionales, con el objetivo de fijar criterios y conclusiones compartidas para garantizar la unidad de actuación.

El presupuesto para el desarrollo de estas acciones formativas asciende a 34.000 euros, de los que la Comunidad aporta 25.000 euros y el Consejo General del Poder Judicial los 9.000 restantes.

El protocolo autorizado hoy está contemplado en el convenio firmado en 2009 y cuya vigencia abarca hasta el presente año, en el que se establecen las bases y se articula la colaboración permanente entre la Comunidad y el CGPJ en la formación territorial descentralizada de jueces y magistrados con destino o que presten servicios en la Región.

La colaboración entre Comunidad y CGPJ para la formación de jueces y magistrados se remonta a hace 18 años, cuando se suscribió el primer acuerdo, con la finalidad de atender las necesidades formativas específicas de la judicatura en la Región de Murcia.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional