La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno pidió hoy a la Consejería que cumpla con lo establecido en la Orden de 16 de abril de 2009, por la que se regulan los programas de diversificación curricular de la Educación Secundaria Obligatoria y su currículo, y se proceda a la autorización del desdoble de aquellos grupos del programa de diversificación curricular que lo precisen.
La diputada explicó que la diversificación consiste en atender a aquellos alumnos que tienen unas necesidades especiales. Para ello, se establecen unos programas con el objetivo de que dichos alumnos puedan conseguir la titulación de Educación Secundaria Obligatoria. Son unos programas atendidos por profesores de ámbito, especializados y imparten docencia en pequeños grupos, tal y como establece la Orden aprobada en 2007.
Moreno indicó que la citada Orden establece que el número máximo de alumnos por grupo del programa de diversificación será de quince y el mínimo de diez. Con carácter excepcional la Dirección General de Ordenación Académica podrá autorizar un número distinto de alumnos, si las condiciones del centro y del alumnado así lo aconsejan.
La diputada denunció que actualmente se está dando el caso de que un gran número de aulas de diversificación curricular alcanzan los 20 alumnos. Por eso exigió que se cumpla ese máximo de 15 alumnos por aula.