La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha denunciado hoy que la reforma laboral perjudica en mayor medida a la mujer en lo relacionado con los derechos sociales y laborales, ya que, a su juicio, "la mujer parte de una situación de desigualdad con respecto al hombre".
Según Rodríguez, la citada reforma no incluye medidas tendentes a corregir la situación de desigualdad, sino que aumenta el desempleo femenino, la precariedad y temporalidad laboral, así como la economía sumergida.
"La reforma laboral para la mujer significa menos empleo, menos conciliación, menos derechos y, por tanto, más precariedad, más brecha salarial, más contratos basura, más paro y más desigualdad", ha subrayado.
Además, ha asegurado que en los últimos años "se ha dado un retroceso en lo que ha significado la lucha de las mujeres por ser ciudadanas en igualdad de condiciones", lo que hace necesario "reivindicar y mantener los derechos ya conseguidos y que el Gobierno del PP pretende anularlos".
Ha criticado el "desmantelamiento de las políticas de igualdad" con la desaparición del ministerio de Igualdad, los institutos de la Mujer en distintas comunidades, el descenso presupuestario en materia de política social y la "escasa" inversión en escuelas infantiles.
"Este desmantelamiento muestra la verdadera cara del PP, que nunca ha creído que la mujer pueda ser capaz de decidir por sí misma y que no contribuimos en nada a la sociedad, relegándonos al ámbito doméstico como hace más de 30 años".
Rodríguez ha asegurado que el "retroceso" en la reforma de la ley del aborto "enseña la verdadera cara del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que por fin se ha quitado la máscara de conciliador y progresista mostrándose como lo que es, un fiel servidor de los sectores más rancios y retrógrados de la sociedad española".