Venecia bajo la nieve, una disparatada comedia del dramaturgo francés Gilles Dyrek, viene a Cartagena mañana jueves 8 de marzo. Dirigida por Gabriel Olivares, esta comedia romántica está protagonizada por los televisivos Pablo Carbonell, Eva Isanta, Carlos Heredia y Marina San José. Juan y Ramón, dos amigos de la Universidad, que se encuentran tras el paso de los años, quedan a cenar con sus parejas. La reunión, en casa de Juan y Natalia, la pareja ideal a punto de casarse, se complicará con la llegada de Ramón y Patricia, que al parecer al parecer acaban de discutir y terminarán ahogando la fiesta. La función será a las 21:30 horas. Entradas a 22, 20 y 10 Euros.
El argumento, un enredo entre cuatro personajes, es el principal atractivo de este montaje, además de las interpretaciones de sendos actores: Juan (Carlos Heredia) y Ramón (Pablo Carbonell), viejos compañeros de universidad, se encuentran al cabo de los años por esas cosas de la vida y el facebook. Juan recuerda que Ramón era un cachondo y decide invitarle a cenar a su nueva casa, aún en obras, para presentarle a su futura esposa, Natalia (Marina San José). Ramón no sabe negarse y, a pesar de que su relación con su novia Patricia (Eva Isanta) no pasa por el mejor momento, acude con ella a regañadientes. La actitud de los invitados, una pareja en plena crisis, contrasta con la felicidad de sus anfitriones y da lugar a una sucesión de situaciones equívocas y cómicas.
Estrenada en Avilés el año pasado, representada en Madrid en el Teatro Maravillas y vista ya en varias capitales españolas llega a Cartagena al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Ganas de reír con actores populares en 'Venecia bajo la nieve'.