También han disminuido las cifras de heridos graves y leves
Murcia, 7 de marzo de 2011.- Durante el pasado mes de febrero ha continuado la evolución positiva de la siniestralidad vial en la Región de Murcia, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, quien ha destacado que durante los dos primeros meses del año ha habido en las carreteras de Murcia 6 accidentes con víctimas, lo que supone una disminución del 33'33% con respecto al mismo período del año pasado, en que hubo 9.
Joaquín Bascuñana ha añadido que, como resultado de esos accidentes, fallecieron 6 personas entre enero y febrero, lo que significa un descenso del 57'1% con respecto a esos dos mismos meses del 2011, cuando se registraron 14, y ha destacado que esta mejora se enmarca en la que se ha producido en el conjunto de la nación, aunque supera notablemente la media de ésta (descenso del 4'2% en los accidentes con víctimas y del 3'8 en el número de muertes.
Este descenso en el número de víctimas mortales se ha registrado tanto en los fines de semanas (ha habido 2, cuando hace un año se produjeron 5) como en los días laborales (4, frente a 9).
Otro dato importante a destacar es la especial disminución de los ocupantes de turismos entre los fallecidos, ya que han bajado de 9 a 1. También han bajado las víctimas entre los usuarios de furgonetas (de 3 a 1) y de camiones (de 1 a 0). Por contra, aumentaron entre los peatones (de 1 a 2) y las personas que viajaban en motos y bicicletas (de 0 a 1, en ambos casos).
Asimismo, el delegado del Gobierno ha informado que también se ha producido un descenso significativo en el número de heridos, ya que ha habido en estos dos meses 19 de carácter grave (36 el año pasado, con una bajada del 47'22%) y 114 leves (123 en enero-febrero del 2011, lo que significa una bajada del 7'32%)
Por último, Joaquín Bascuñana ha señalado que estos datos, lejos de relajar la atención en la conducción y el respeto a las normas de circulación, deben animar a conductores y demás usuarios de las carreteras a aportar su esfuerzo y contribución personal para mantener esta evolución positiva de la seguridad vial, y ha recordado que durante estos días la Jefatura Provincial de Tráfico está realizando una campaña especial para evitar las distracciones al volante.