La organización considera que con el cambio de la Ley del Aborto Gallardón busca contentar al sector ultraconservador del PP que quiere imponer sus valores morales al resto de la sociedad
Los jóvenes socialistas consideran que la ley aprobada por el anterior gobierno socialista es calcada a la que rigen en la mayoría de los países europeos
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia asegura que el Partido Popular actúa de manera hipócrita al intentar "excusar" la penalización del aborto, que va a imponer el Gobierno de Mariano Rajoy, mediante la idea de que así se libera a la mujer. Para la organización "el derecho a la maternidad del que habla Gallardón no puede estar por encima del derecho a decidir libremente de la mujer". Y, aseguran que "con esta explicación el Ministro sólo demuestra su intención de contentar al sector ultraconservador del PP que ve en la anterior Ley de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno socialista un ataque a sus valores morales".
Los jóvenes socialistas afirman que "con la Ley del Aborto que va a imponer el PP las mujeres no tienen la opción de decidir si quieren ser madres o no por lo que retroceden más de 30 años en derechos sexuales y reproductivos". Además, aseguran que "tiene gracia que sea precisamente Gallardón, el ministro que se considera más progresista, quien imponga las medidas más retrógradas y anacrónicas del Gobierno del PP".
La organización recuerda, también, que "la ley aprobada por el anterior gobierno socialista es calcada a la que rigen en la mayoría de los países europeos lo que situaba a las mujeres españolas al mismo nivel en derechos sexuales y reproductivos que las europeas, una situación que ahora desaparece gracias al PP".
JSRM crítica, además, que el ministro de Justicia hable de "garantías para conciliar la vida familiar y laboral" cuando ha sido el Gobierno de Rajoy con su reforma laboral quien se ha cargado de un plumazo los convenios colectivos en los que se recogía la conciliación y los derechos laborales de las mujeres. "El PP –añaden– está logrando que la mujer cumpla con el caduco estereotipo de ser madre y esposa pues desde el Gobierno no paran de poner trabas al desarrollo personal, laboral y familiar de las mujeres de nuestro país".
Por último, los jóvenes socialistas recuerdan a Gallardón que "la principal violencia estructural es la de género, la violencia machista ante la que el PP se está dedicando a recortar presupuestos en aquellas Comunidades Autónomas donde Gobierna, algo que por desgracia sabemos de primera mano en la Región de Murcia, lo que está llevando al cierre de muchas casas de acogida, a graves recortes derechos y al desmantelamiento de estructuras e instituciones para la mujer". "Por lo que si quiere luchar contra la violencia de género debería dedicarse a proteger a las víctimas en vez de recortar sus recursos".