El diputado de IU-Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que los recortes en el Servicio Murciano de Salud (SMS) supondrán "una pérdida importante de puestos de trabajo que va a perjudicar la calidad de este servicio público esencial a la ciudadanía".
Pujante ha asegurado que la sanidad debe ser un aspecto "intocable" que forme parte de las prioridades de las administraciones públicas en materia de gasto, máxime ante la situación de crisis económica, marcada por un incremento de la pobreza y las desigualdades sociales.
Ha denunciado el incumplimiento "flagrante" de los protocolos para la realización de pruebas diagnósticas, y ha citado como ejemplo el caso de una paciente que lleva esperando cita para hacerse la prueba siete meses, cuando el límite se sitúa, según el mencionado protocolo, en 150 días.
Ha afirmado también que el Gobierno regional rechazó una propuesta de IU-Verdes para establecer la prescripción de medicamentos por principio activo, una medida que no se ha puesto en marcha hasta hace poco tiempo, generando un retraso y "un derroche de miles de millones de euros".