Región

IU-Verdes califica de "decepcionante" el resultado del CPFF

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado hoy de "decepcionante" el resultado de la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque establece una mayor reducción del objetivo de déficit público a las comunidades, encargadas de gestionar los servicios públicos esenciales, que al Gobierno central.

Pujante también ha criticado que el PP no plantease en el marco del CPFF una flexibilización del objetivo de déficit para la Región de Murcia, dado el "sobreesfuerzo" que tiene que hacer esta autonomía para contribuir a la rehabilitación de Lorca por los seísmos del pasado 11 de mayo, lo que, en su opinión, "tendrá consecuencias a corto, medio y largo plazo".

"El Gobierno autonómico no ha tenido coraje para plantarse y decir basta ya de recortes", ha indicado Pujante, tras denunciar que el objetivo de déficit establecido para las comunidades "va a traer más paro, una merma en la prestación de servicios públicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales, y un aumento de las desigualdades y la exclusión social".

Asimismo, ha asegurado que el PP "ha actuado como digno representante de la banca, en lugar de defender los intereses de la ciudadanía".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas