Un convenio de colaboración entre la Consejería y Sabic permite a los alumnos realizar prácticas profesionales en la empresa
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy la empresa Sabic Innovative Plastics para conocer sus principales líneas de trabajo e impulsar proyectos de formación conjuntos que permitan formar a futuros trabajadores de la industria química en la Región de Murcia.
Según Sotoca, se trata de un "sector estratégico por las expectativas de crecimiento, desarrollo y creación de empleo, y al que queremos ofrecer los mejores profesionales y los más cualificados".
En este sentido, el consejero recordó el "importante" papel que juega el Centro de Formación Ocupacional de Cartagena, como "referente formativo a nivel nacional en la familia profesional de Química, y del que están saliendo los profesionales cualificados que demandan las empresas del sector".
Sotoca anunció que "el centro está inmerso en un proyecto de ampliación que va a permitir adecuarlo y equiparlo con la tecnología más puntera e implantar la nueva especialidad de Transformación de polímeros, que ofrecerá una formación vanguardista e innovadora en el tratamiento y uso de plásticos".
Una formación y unas instalaciones que pueden ser "muy interesantes y útiles para empresas como Sabic, y que tienen a su disposición para desarrollar cualquier acción formativa de actualización y reciclaje para sus trabajadores".
Prácticas profesionales no laborales
La Consejería mantiene desde 2005 un convenio de colaboración con Sabic para que alumnos del Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena realicen prácticas profesionales no laborales- En este sentido, Sotoca subrayó que "muchos de los alumnos que han hecho sus prácticas, han sido contratados por Sabic".
Además, aseguró que "el impulso de estas prácticas profesionales es una prioridad absoluta e imprescindible en estos momentos, no sólo para completar la formación teórica de los alumnos, sino también para facilitarles un primer contacto con la realidad laboral.
Para Sotoca, se trata de una "colaboración interesante para ambas instituciones que redundará en beneficio de la formación de nuestros alumnos y en una mayor proyección de la industria química en la Región, que en la actualidad aglutina a unas 200 empresas y da empleo a 5.800 trabajadores".