Región

El consejero de Presidencia recibe la Gran Cruz de Caballero de Santiago

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibió hoy la Gran Cruz de Caballero de Santiago, concedida por la Asociación Nacional de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’ por “su defensa de los valores que ennoblecen al ser humano, su trabajo personal y profesional por la paz y en defensa de los derechos humanos”.

Campos recogió el galardón en el transcurso de los actos organizados con motivo del ‘III Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada”.

La distinción también reconoce “su generosidad y comprensión con las víctimas del terrorismo”, así como “su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, muy especialmente al benemérito Instituto de la Guardia Civil”.

En el acto, que tuvo lugar en el Monasterio de los Jerónimos, se celebró una misa en recuerdo de las personas que han perecido por la actividad terrorista y en el terremoto de Lorca, así como de las víctimas de violencia de género y los fallecidos de las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Locales y seguridad privada. Asimismo, se celebró un homenaje a la bandera y se realizó una ofrenda floral a las víctimas del terrorismo.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional