El consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibió hoy la Gran Cruz de Caballero de Santiago, concedida por la Asociación Nacional de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’ por “su defensa de los valores que ennoblecen al ser humano, su trabajo personal y profesional por la paz y en defensa de los derechos humanos”.
Campos recogió el galardón en el transcurso de los actos organizados con motivo del ‘III Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada”.
La distinción también reconoce “su generosidad y comprensión con las víctimas del terrorismo”, así como “su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, muy especialmente al benemérito Instituto de la Guardia Civil”.
En el acto, que tuvo lugar en el Monasterio de los Jerónimos, se celebró una misa en recuerdo de las personas que han perecido por la actividad terrorista y en el terremoto de Lorca, así como de las víctimas de violencia de género y los fallecidos de las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Locales y seguridad privada. Asimismo, se celebró un homenaje a la bandera y se realizó una ofrenda floral a las víctimas del terrorismo.