El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate señaló con relación a los datos del paro del mes de febrero, que la realidad es que sigue incrementándose el número de personas que acuden a las oficinas de empleo.
"La Región ha vuelto a experimentar un nuevo crecimiento en la destrucción de empleo, tanto respecto al mes anterior como al año anterior y seguimos por encima de la media nacional. "Sólo hay un año peor que 2012, que fue 2009".
Oñate indicó que lo que más preocupa "es que estemos en un momento de agudización de la crisis económica". Agregó que "Rajoy ganó diciendo que tenía un Plan, que los problemas de los españoles, principalmente el paro, se resolvería cuando llegara a La Moncloa y habrá que ver en el futuro si mejora la situación. De momento, a pesar de los recortes, hachazos y todas las medias anunciadas, la situación para la mayoría de los ciudadanos no sólo no ha mejorado sino todo lo contrario".
Otra preocupación que trasladó es el hecho de que cada vez baja más el número de personas que cobran prestación por desempleo "y además la próxima reforma laboral no parece que solucionará el problema", concluyó.