Región

IU-Verdes considera "inaceptable" el incremento de la jornada laboral a los docentes

Pujante señala que esta medida va en contra del objetivo, que es combatir el paro

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado "inaceptable" el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos del sector de la enseñanza porque "disminuirá la calidad del servicio y aumentará el paro".

Para Pujante, esta medida "en lugar de combatir el desempleo, que debería ser el objetivo, lo que hace es incrementarlo", y muestra de ello es que el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ya ha anunciado que 364 interinos serán despedidos.

Ha indicado que al aumentar el paro "habrá menos personas cotizando y se reducirá el consumo", lo que "es muy negativo para la economía regional" y va en contra de la prioridad en el contexto actual que, en su opinión, es combatir el desempleo.

"Si estas son las medidas que va a aplicar el Gobierno regional arreglados vamos", ha agregado.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional