José Ballesta inaugura la exposición 'Tres años innovando', que hasta el viernes reúne todos los productos innovadores y proyectos empresariales nacidos en este centro
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, visitó hoy las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), que desde su puesta en marcha en 2007 ha propiciado la creación de 75 empresas innovadoras y de base tecnológica en la Región, de las cuales 21 surgieron el pasado año.
Desde el Gobierno autonómico "se apuesta por impulsar la innovación y por desarrollar el carácter emprendedor entre los jóvenes murcianos, como dos herramientas clave para el crecimiento económico y para la generación de empleo y riqueza en la Región", dijo José Ballesta.
El titular de Universidades, Empresa e Investigación aseguró que "el CEEIM se ha consolidado como el centro de referencia en materia de promoción del estímulo empresarial", ya que, según explicó, "estas instalaciones sirven como vínculo de apoyo a la creación y consolidación de empresas de carácter innovador, lo que sin duda contribuye a la creación de un tejido empresarial dinámico, sostenible y altamente competitivo".
El consejero aprovechó la visita para inaugurar la exposición 'Tres años innovando', donde desde hasta el próximo viernes, 31 empresarios expondrán todos los productos y proyectos empresariales surgidos en el seno del CEEIM en los últimos tres años. "Se trata de ideas novedosas nacidas en Murcia, que ayudan al crecimiento económico de la Región y al desarrollo del mundo empresarial", explicó Ballesta.
En esta exposición se muestran productos novedosos como una 'tablet' que permite ver los diseños en realidad aumentada, una aplicación para teléfonos móviles denominada 'Parkible' y que sirve para buscar aparcamiento a personas discapacitadas, así como un simulador virtual desde el que una autoescuela puede examinar a sus alumnos.
En esta línea, el consejero explicó que "el CEEIM se ha convertido en un instrumento fundamental para la creación de nuevos proyectos empresariales, desde el que ha surgido buena parte de los emprendedores de la Región, sirviendo además como punto de encuentro para las pequeñas y medianas empresas murcianas que desean innovar".
Desarrollo del tejido empresarial
El objetivo de este centro es fomentar, promocionar y desarrollar la actividad económica, así como la innovación e investigación empresarial, mediante actuaciones encaminadas a estimular el emprendimiento, detectar las nuevas iniciativas empresariales y modernizar las existentes.
Para ello, pone a disposición de los nuevos emprendedores 23 módulos para el alojamiento de sus empresas, espacios comunes como salas de conferencias, espacios expositivos y aulas de formación, y zonas equipadas para que los emprendedores maduren la idea de negocio y desarrollen el plan de empresa con el asesoramiento de los profesionales del centro.