Región

El PSOE denuncia que la Región podría perder 4,6 millones de euros para el Campus de Excelencia

La diputada Esther Clavero denuncia que esto se debe a que el Gobierno regional no ha sido diligente y no ha cumplido con el Plan de Estabilidad presupuestaria

La responsable de Nuevas Tecnologías del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha denunciado que la Región de Murcia corre el riesgo de que se pierdan 4,6 millones de euros, que tenía previsto recibir del Gobierno central para la materialización del nuevo Campus de Excelencia Internacional. Esto, además de los 5,3 millones de euros que tiene pendientes desde 2010, con lo que pone en riesgo todos los programas.

Clavero denunció que "la Región podría perder algo tan importante al no cumplir la Comunidad Autónoma con el Plan de Estabilidad presupuestaria".

El Gobierno de Zapatero introdujo una modificación en la convocatoria de 2011 de modo que los préstamos estatales serían a 15 años, los tres primeros de carencia, pero a un interés del 5,66%. Comunidades gobernadas por el PP como Valencia, decidieron acogerse a esta modalidad.

La diputada señaló que "el presidente Valcárcel podría dejar perder este proyecto, demostrando que la Educación y la investigación no es una de sus prioridades". Además, exige que el Gobierno Regional aclare las dudas sobre la financiación, y reclame al ministerio, si es necesario, fórmulas alternativas para no poner en riesgo estos proyectos de prestigio internacional. "Fórmulas existen y el PP las conoce porque ya tuvo que recurrir a ellas en 2011, cuando tampoco cumplía el objetivo del déficit", recordó.

Potenciar la transferencia tecnológica

Este tipo de programas tienen como objetivo potenciar la transferencia tecnológica entre centros universitarios y organizaciones empresariales.

Por último, lamentó que "la falta de diligencia y mala gestión del Gobierno regional del PP, haga que las universidades públicas de la Región vean limitado su desarrollo".

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones