La portavoz adjunta del Partido Popular, Laura Muñoz, le ha respondido hoy a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, está buscando soluciones para Murcia en el Gobierno de España, "ahora que por fin la Región tiene las puertas abiertas con un Gobierno central dispuesto a escuchar".
Muñoz le ha recordado "la política de puertas cerradas que la Región ha soportado en los últimos años" y ha apuntado que "el presidente Valcárcel, a pesar de ello, no mira hacia atrás". Para el Partido Popular y para el presidente Valcárcel, apunta Laura Muñoz, "la prioridad no es otra que el trato justo con la Región".
Tal y como ha apuntado la portavoz, el presidente ha sido muy claro en su planteamiento al ministro de Economía y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a quien le ha pedido un modelo de financiación justo y equilibrado para nuestra Comunidad Autónoma.
En cuanto a la situación de Lorca, la portavoz ha señalado que también en este sentido el presidente Valcárcel ha solicitado un nuevo plan de inversiones para la reconstrucción de la ciudad que permita la real recuperación de la ciudad, al tiempo que ha hecho mención al Plan Galicia de Aznar y Rajoy del año 2002.
La portavoz ha concluido manifestando su preocupación "porque al Partido Socialista le moleste que Murcia, ahora sí, sea escuchada en Madrid".