La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, pidió al presidente Valcárcel que sea reivindicativo y, "sobre todo logre resultados para la Región y no fracasos como hasta ahora", en alusión a la reunión del presidente esta tarde con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y con el ministro de Industria, José Manuel Soria. García Retegui considera que Valcárcel debe reclamarles, entre otras cosas, la anulación del Real Decreto 1/2012, por el que se establece una moratoria para las energías renovables. "Le pedimos al presidente que sea igual de reivindicativo y beligerante que lo fue con el gobierno del PSOE porque está en juego todo el desarrollo de las energías renovables en la Región y con esta moratoria se le da la puntilla".
Otro de los temas que según Begoña García Retegui debería ser prioritario esta tarde es que exija una modificación de la reforma laboral del PP, porque aumentará el paro en la Región. "Valcárcel debe plantearle que no es posible que siga creciendo el paro, pues la crisis económica nos ha afectado de manera muy intensa y estamos a la cabeza con casi 200.000 murcianos/as desempleados".
Otras cuestiones de máxima importancia para nuestra Comunidad son saber cómo van a afectar los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy en el Real Decreto de diciembre de 2011, así como que el presidente exija, como han hecho otros presidentes autonómicos, "no pagar los platos rotos" de los recortes con el retraso en infraestructuras como el AVE que se pospone, o el campus de excelencia, así como la reducción de convenios en materia de Educación, Sanidad, Industria, Comercio, etc. "Valcárcel va a echar de menos al gobierno de Zapatero, porque siempre traía compromisos concretos, mientras que con el gobierno de Rajoy sólo conseguirá recortes, retrasos y palabras".