Región

La Comunidad promociona en Bélgica la riqueza cultural de la Región como atractivo turístico

La Comunidad Autónoma ha desarrollado recientemente una acción promocional en la ciudad de Mons (Bélgica) para difundir el potencial de los valores culturales, gastronómicos y artesanales de la Región de Murcia como atractivos turísticos en la Unión Europea, durante el evento ‘España: tradición y futuro’, organizado por la Representación Militar Española ante el mando supremo aliado de la OTAN en Europa (SHAPE).

Este acto, en el que participaron representantes de 28 países de Europa, puso de relieve el patrimonio regional y la diversificación de productos y servicios turísticos, con el fin de ampliar sus posibilidades de crecimiento hacia nuevos mercados y mejorar el nivel de competitividad, rentabilidad y posicionamiento de este sector en el mercado internacional.

El objetivo de este encuentro fue dar mayor visibilidad a la riqueza cultural y turística de la Región en la Unión Europea, mostrar su amplia oferta de servicios y revalorizar sus elementos para que los ciudadanos del ámbito europeo los conozcan y consolidar, así, su competitividad.

La acción promocional, coordinada desde la Consejería de Presidencia, consistió en la distribución de un atlas de la Región de Murcia, editado por el Gobierno regional, y un libro dedicado a la obra del escultor murciano Francisco Salzillo, editado por el Museo Salzillo.

También se proyectó un vídeo promocional de la Región de Murcia, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, en el que se expuso su variada y completa oferta turística de sol y playa, rural, cultural, salud y belleza, entre otras, así como los enclaves naturales y monumentos históricos de la Región.

Por último, se sorteó la estancia de un fin de semana, proporcionada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur), en un hotel de la zona del Mar Menor para disfrutar de los atractivos de la Región de Murcia.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones