La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al próximo pleno para que el ayuntamiento inste al Gobierno regional a que "recupere las cantidades destinadas a las ayudas de comedor escolar" para las familias con escasos recursos.
Herguedas ha explicado que en el presente curso escolar se ha producido un "importante" recorte en estas ayudas, lo que, a su juicio, ha originado "un grave problema social" que afecta en especial a las unidades familiares con ingresos económicos reducidos.
"Este tipo de becas suponía un claro alivio para estas familias, al mismo tiempo que garantizaba que los niños procedentes de entornos sociales desfavorecidos, y en algunos casos en claro riesgo de exclusión social, recibieran al menos una comida al día", ha apostillado.
En este sentido, ha denunciado que algunas familias han tenido que recurrir a Servicios Sociales para "garantizarse unas ayudas que eran la única opción de que sus hijos dispusieran de una alimentación correcta".
En la moción, Herguedas también ha solicitado la realización de un estudio que analice la situación del alumnado de los centros de educación infantil y primaria, con datos procedentes de Servicios Sociales y de los propios colegios
Además, pide el apoyo de la corporación para que el Ejecutivo regional habilite "de forma inmediata" partidas presupuestarias que garanticen el acceso a comedor escolar de estos menores.