La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), conocida la noticia de que el Parlamento Europeo aprobó hoy el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos, quiere manifestar su total apoyo a los productores españoles y afirmar con rotundidad que se ha cometido un atropello a los intereses de nuestro país en general y de la Región de Murcia en particular.
Esta decisión, en todo punto inaceptable, coloca a un sector productivo tan importante para nuestra comunidad autónoma en una situación muy complicada. Se da además la circunstancia de que el sector agroalimentario, que tanto ha aportado históricamente a la balanza regional y del conjunto del Estado español, es uno de los que mejor comportamiento está mostrando durante la crisis. Su apuesta por la internacionalización ha convertido a los empresarios de este grupo de actividad en un referente y a los productos murcianos en un ejemplo de calidad en todos los mercados europeos.
Este acuerdo supone reforzar la desleal competencia marroquí y allanar el camino para que sus productos lleguen a esos mismos mercados, pero sin las garantías y el buen hacer de los empresarios españoles, con los de la Región de Murcia a la cabeza.
Por todo lo dicho, CROEM subraya la necesidad de que el Gobierno central corrija los perjuicios que provocará este acuerdo e insta al Ejecutivo regional a que presione para que se adopten las medidas que puedan paliar el perjuicio ocasionado, ya que lo acontecido es un golpe más a la actividad empresarial de la Región de Murcia.