El domingo se refuerza la oferta habitual con tres circulaciones especiales entre Águilas y Murcia
Renfe oferta un total de 5.000 plazas en trenes de Cercanías con motivo de la celebración de los Carnavales de Águilas. Debido a la elevada demanda que se produce para desplazarse a la mencionada localidad, Renfe refuerza la oferta habitual de Cercanías de la línea Murcia - Lorca - Águilas (en ambos sentidos) durante todo el fin de semana.
Este año, Renfe amplía la oferta especial de trenes de Cercanías, con dos nuevas circulaciones especiales entre Murcia y Águilas la noche del día 18 de febrero a las 19.45 y 22.10.
Durante la jornada del domingo en el sentido Águilas-Murcia se refuerza el servicio con dos trenes especiales con salida a las 5.45 y 7.45, y por la tarde a las 20:05 que incrementan la oferta regular entre ambas capitales.
También el fin de semana del 25 y 26 de febrero se han programado dos trenes especiales para asistir a los Carnavales, uno para el sábado con salida desde Murcia hasta Águilas a las 22.10 h., y otro el domingo en dirección inversa con salida desde Águilas a las 7.45 h.
Con esta oferta especial, el número total de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Águilas será de 5.000, lo que supone un incremento de 2.000 plazas extras.
Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder hasta el centro de la localidad murciana para seguir las evoluciones del Carnaval. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento.
El 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 5 y 10 minutos.