Región

El PSOE afirma que el compromiso de Rajoy con la Región de Murcia es "cero"

Pedro Saura subraya que, en la reunión con Valcárcel, Rajoy no se comprometió con el AVE, ni con la nueva financiación autonómica, ni con el aeropuerto, ni con Lorca

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que "lo que se pone de manifiesto tras la reunión de Valcárcel con Rajoy es que el compromiso de nuevo presidente del Gobierno de España para con la Región de Murcia es cero".

"No se conoce qué es lo que dijo Rajoy sobre los temas que le planteó Valcárcel en la reunión. Pero lo que sí parece parece claro es que se salió por la tangente en cada uno de los temas que afectan a nuestra Comunidad Autónoma", añadió.

Saura puso de manifiesto que "Rajoy no dijo nada sobre el AVE, ni sobre la nueva financiación autonómica, ni del aeropuerto de Corvera, ni se comprometió con Lorca, sólo habló de más estudios y análisis".

"Sin embargo, lo que sí sabemos a estas alturas es que Rajoy ha subido los impuestos, y que cada familia murciana tiene que pagar 535 euros más al año; y que la inversión pública estatal y la política social se han reducido en no menos de 300 millones de euros para la Región de Murcia, lo que tendrá una repercusión muy negativa sobre el crecimiento y la destrucción de empleo", subrayó.

Para el líder socialista "es llamativo que Valcárcel no le hablara a Rajoy de los 200.000 parados que ya hay en la Región, una cifra que era impensable y que seguirá creciendo si no se pone en marcha una estrategia de reactivación económica".

"Sin embargo, lo único que ofrece el PP son ajustes y más ajustes como vía para salir de la crisis", finalizó.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años