El Consorcio del Turismo Idiomático, Turlingua, que reúne a los centros de la Región de Murcia donde es posible estudiar castellano como lengua extranjera, se ha reunido en el Palacio Molina, sede de la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de La Lengua y Cultura Española, FUNCARELE. En dicha reunión se procedió al nombramiento de la nueva junta directiva, cuya presidencia pasa a la Fundación de Cartagena cuya gerente es Isabel Belmonte, al cambio de estatutos, y a la actualización de la imagen corporativa, teniendo en cuenta las nuevas directrices de la política de comercialización de Turespaña y la Región de Murcia. El Consorcio Turístico pasará a ser un Club de Producto Idiomático.
En la reunión de Turlingua además de ser nombrada Isabel Belmente, de la Fundación de Cartagena como presidenta del Consorcio, se nombró a Pilar Valdés, de Castelar College secretaria y a Felipe Espada del Intituto Hispánico de Murcia, como tesorero. También se procedió al cambio de estatutos para una adecuación y endurecimiento de los requisitos de admisión de socios, con el fin de profesionalizar el turismo de idiomas y adecuarlo a las exigencias de las Embajadas de España en el mundo, con el fin de abortar la negativa a los visados de países emisores de estudiante de español como lengua extranjera. También se indicó que el consorcio pasará a ser un Club de Producto Idiomático.
El Consorcio de Turismo idiomático estableció también en su reunión de ayer un plan de trabajo con el objetivo de que la Región de Murcia sea un destino turístico en el que se aprenda tanto la lengua como la cultura española. En la reunión mantenida ayer por sus miembros, se establecieron diferentes ideas con el fin de obtener este objetivo.
La junta directiva de Turilingua informó que se necesita la ayuda económica de Región de Murcia Turística, para conseguir sus objetivos. El plan de trabajo que se estableció en la reunión fue la de acudir a aquellas ferias internacionales de interés siempre apoyados y de la mano de Región de Murcia Turística. Se acudirá también a grupos de trabajo en distintas partes del mundo, sobre todo en países emergentes, donde se está viendo un aumento de la demanda de personas que quieren ampliar sus conocimientos de español en una ciudad de origen del idioma. Según el consorcio es fundamental realizar promoción al cliente final.
El Consorcio de Turismo Idiomático ve prioritario también llegar a acuerdos con distintas empresas y asociaciones audiovisuales on line para incluir el destino Región de Murcia como lugar ideal para aprender español.