El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy en Moratalla la empresa agroalimentaria Marín Giménez, a la que calificó de "puntera" en el mercado de fruta envasada y "un modelo de estructura productiva y comercial con una gran capacidad de expansión".
El titular de Agricultura indicó que Marín Giménez, que ha acometido recientemente un proceso de reestructuración empresarial, ha realizado importantes inversiones en incorporar la última tecnología para adaptar su oferta a las demandas del mercado. Esta empresa da trabajo a más de 250 personas de media a lo largo del año, y llega a alcanzar los 600 empleos durante la temporada alta, que comprende de febrero a octubre.
El consejero de Agricultura destacó el adelanto de las empresas agroalimentarias murcianas a las necesidades del mercado respecto a la calidad de la materia prima y al resultado del producto final "mejorando su conservación, calidad y la seguridad del envasado".
Marín Giménez Hermanos fue fundada en 1957 como una pequeña empresa de conservas vegetales y en 1995 se convirtió en la primera empresa europea provista de tecnología para envasado aséptico, aplicada a la fruta particulada. Es una compañía líder en producción de frutas en aséptico para la industria global de alimentos, con una gran variedad de frutas en diferentes formatos, tamaños y envases.
Esta empresa comercializa 42.000 toneladas de producto, principalmente melocotón, fresa, albaricoque, pera y naranja para su transformación y envasado, y 3.000 toneladas de frutas de plantaciones propias destinadas a alimentación infantil.