La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, denunció que el Partido Popular con su mayoría absoluta se ha opuesto hoy en la reunión de la Diputación Permanente a que la Asamblea Regional celebre un Pleno extraordinario para que el todavía consejero de Economía, Salvador Marín, comparezca y explique "las consecuencias negativas que tienen para los ciudadanos y para la Región las medidas acordadas por el Gobierno de Rajoy".
Moreno apuntó que dichas medidas afectan a los Presupuestos de la CARM para 2012, disminuyendo sus ingresos, también afectan a las economías de las familias murcianas y traerán más paro y recesión a la Región de Murcia. "El Partido Popular no quiere explicarlo y prefiere apoyar las medidas de Rajoy, que van en contra de la Región y de la política que hay que seguir para salir de la crisis económica".
La parlamentaria socialista lamentó que el Gobierno regional vuelva a utilizar la Asamblea Regional sólo para hablar de aquello que le interesa y no le resulta incómodo, "demostrando que las preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas no son una prioridad para ellos".
Por último, denunció que Salvador Marín no ha comparecido ni una sola vez en la Cámara desde que fue nombrado consejero de Economía el pasado mes de junio; tampoco para explicar el incumplimiento del objetivo de déficit, de lo que la Región es la segunda autonomía más incumplidora, ni para explicar los drásticos recortes de derechos a los ciudadanos o de la deuda que la Comunidad tiene con los proveedores.