Murcia

IU-Verdes pide la retirada del material de las obras con licencia caducada

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al próximo Pleno municipal por la que pide al ayuntamiento que retire de la vía pública el material de construcción de las obras cuya licencia esté caducada.

Herguedas ha señalado que debido a la crisis económica muchas de las obras iniciadas en el municipio están sin concluir y se encuentran abandonadas, lo que las convierte en espacios "muy peligrosos" para los ciudadanos.

Ha indicado que los materiales que se emplearon en algunas de estas obras ocupan parte del suelo público, "cada vez más reducido por aceras estrechas que no cumplen lo establecido en la Ley de Accesibilidad, instalación de terrazas y mobiliario urbano".

Además, ha considerado que el ayuntamiento, a través de la Ordenanza de Edificación y Uso del Suelo y de la reclamación de las tasas correspondientes por la ocupación de la vía pública desde la fecha de inicio de las obras hasta la retirada del material, "tiene suficientes instrumentos legales para conseguir que las obras paralizadas dejen de ocupar el suelo público", por lo que ha pedido que las normas se apliquen "de forma rigurosa".

Noticias de Murcia

La Sala Glorieta Uno acoge la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad', en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas

Este martes han tomado posesión de sus puestos nuevos funcionarios de las categorías de bombero, médico, trabajador social y ordenanza

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de nuevos sistemas de accesibilidad en espacios municipales, pantallas digitales informativas y nuevas placas Navilens

Durante el próximo año, los usuarios contarán con una bonificación del 40% en los distintos bonos de transporte, con el objetivo de fomentar su uso recurrente de autobús, tranvibús y tranvía como una verdadera alternativa al vehículo privado